Diego
del Morao

Diego Del Morao es un destacado guitarrista flamenco, considerado uno de los mejores guitarristas flamencos de nuestros tiempos. Su genialidad como artista, su particular sentido del ritmo y su inagotable creatividad lo convierten en un verdadero ‘Mago’ de la guitarra, como muchos lo llaman. Además, es reconocido como uno de los guitarristas con más proyección del panorama flamenco.

Diego Del Morao, jerezano perteneciente a la reconocida estirpe de guitarristas de Los Morao, es el hijo mayor de Moraito Chico. Se formó en su propia casa bajo la atenta mirada de su padre, aunque también recibió formación en la escuela de Carbonero.

Desde una temprana edad de 14 años, Diego Del Morao comenzó su andadura en los escenarios como guitarrista flamenco, acompañando a grandes artistas de la tierra como La Macanita, Fernando de la Morena o Vicente Soto por distintas peñas y festivales. Al poco tiempo, su guitarra fue destacando progresivamente. Desde entonces, Diego Del Morao ha estado siempre solicitado por figuras como José Mercé, Enrique Morente, Diego el Cigala, la Niña Pastori, Miguel Poveda, Pansequito, Diego Carrasco, Montse Cortés, Marina Heredia, entre muchos otros. Su música está presente en multitud de grabaciones de artistas que solicitan su colaboración para sus trabajos discográficos.

Ha grabado para los más grandes artistas del panorama flamenco: ‘Confí de Fua’ con José Mercé y ‘Picasso en mis Ojos’ con Diego el Cigala son solo algunos ejemplos. Su único disco en solitario llamado ‘Orate’, recibido con gran aceptación y reconocimiento, cuenta con la participación de artistas de la talla de Paco de Lucía. Diego Del Morao posee el premio Copa Jerez y un premio Grammy por el disco ‘Entre dos Aguas’, un homenaje a Paco de Lucía. No es de extrañar que el maestro de maestros, Paco de Lucía, dijese públicamente que Diego era “su debilidad”.

Actualmente, Diego del Morao compagina su gira con Israel Fernández en el proyecto discográfico concebido por ambos artistas titulado “Amor” con sus directos en solitario.

La música de Diego Del Morao, guitarrista flamenco de renombre, está presente en multitud de grabaciones de artistas que solicitan su colaboración para sus trabajos discográficos. Su legado en el mundo del flamenco es innegable, siendo parte fundamental de la historia y el presente del género.