Fernando
Bustamante

Fernando Bustamante comenzó sus estudios de Instrumentos de Púa de la mano de sus maestros Pedro Chamorro y Caridad Simón. Realizó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Murcia con el profesor Luis Giménez y continuó su especialización en mandolina de la mano de Juan Carlos Muñoz en Luxemburgo.

Como instrumentista, ha logrado reconocimiento como finalista del International Mandolin Competition Yasuo Kuwahara celebrado en Hammelburg, Alemania, así como el segundo premio conseguido en el 1st Interna­tional Solo Mandolin Competition Luxembourg. Ha realizado conciertos en España, USA, Francia, Portugal, Alemania, Rusia, Grecia, Argentina, Luxemburgo, Austria, Italia, Colombia o Ecuador. Igualmente, colabora con la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Madrid o el Ballet Nacional de España.

En el ámbito de la pedagogía, Fernando trabaja como profesor de Instrumentos de Púa, así como director de la orquesta de plectro y guitarras en el Conservatorio Profesional de Música Alcázar de San Juan-Campo de Criptana. De igual manera ha impartido cursos en diferentes puntos de la geografía Española (Madrid, Navarra, La Rioja, Murcia o C.Valenciana), y del extranjero (Colombia o USA).

Director musical y artístico de la Orquesta Ciudad de la Mancha, con la que ha cosechado gran éxito de público y crítica en diferentes festivales nacionales e internacionales, Fernando Bustamante se ha establecido también como un joven y dinámico director español.

Su pasión por la dirección sinfónica le lleva a estudiar con los maestros Miguel Romea y Andrés Salado en España; así como en la International Conducting Academy de la Universität der Künste de Berlín, con Steven Sloane y Harry Curtis. Durante su formación, Fernando Bustamante ha demostrado una constante y sólida evolución.

Ha sido invitado a participar en prestigiosas masterclass con Daniele Gatti y la Royal Concertgebouw Orchestra, Robin Ticciati y la Deutsches Symphonie-Orchester; así como con los Maestros John Carewe, Kimbo Ishii, Arthur Fagen o Michail Jurowski.

Ha dirigido la Joven Orquesta de Extremadura, Orquesta de Extremadura, Orquesta Sinfónica Verum, Orquesta Nacional de Ecuador, Brandenburgisches Staatorchester Frankfurt, Deutsches Sinfonie-Orchester Berlin, Neubrandenburger Philarmonie, Brandenburger Symphoniker, Staatstheater Cottbus Orchester, Preußischen Kammerorchester, Kammerakademie Potsdam o Magdeburgische Philharmonie.

En el campo de la música contemporánea ha trabajado en numerosas ocasiones con el Ensemble Ilynx (Berlín) participando en el Kontakte Festival, Crescendo Festival o el Zoom+Focus Concert; así como llevando a cabo el estreno de diferentes obras.

Profesorado Curso Guitarra &
Plectro