ISRAEL FERÁNDEZ & DIEGO DEL MORAO

16 DE AGOSTO | 22:00 H. | ESCENARIO: CERRO DE LA PAZ

El cantaor Israel Fernández junto a la guitarra de Diego del Morao llega en este formato acústico para hacer un exquisito recorrido por el repertorio que compone la discografía del artista toledano. En su cante confluyen el legado más puro del flamenco tradicional y la contemporaneidad y transgresión, que ya le han convertido en un gran exponente del género. Israel Fernández, voz indiscutible para entender la actualidad del flamenco, acompañado de Diego del Morao, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos; se presentan juntos y en solitario deleitando con un concierto en el que el la autenticidad y maestría de las letras y melodías serán los protagonistas.

 

ISRAEL FERNÁNDEZ


Israel Fernández es un reconocido cantaor, compositor y músico de flamenco. Con tan solo 34 años, se ha convertido en uno de los artistas más prestigiosos y respetados en la escena del flamenco contemporáneo, reconocido internacionalmente por su talento excepcional. Nacido en el seno de una familia gitana de Toledo, sus actuaciones atraen no solo a la afición flamenca, sino también a amantes de la música en general que aprecian su autenticidad y poderosa presencia en el escenario. 

Fernández comenzó su carrera a una edad muy temprana junto a María Jiménez y Sara Baras; y rápidamente ganó reconocimiento por su voz sobrenatural, técnica impecable y comprensión innata del flamenco. Ha lanzado varios álbumes, incluyendo «Universo Pastora», «Amor» y «Pura Sangre», elogiados por su enfoque tan tradicional como innovador del género; con dos nominaciones a los Latin Grammy. 

Fernández ha demostrado una notable capacidad para incorporar otros estilos musicales a su arte sin comprometer su identidad única, lo que le ha ayudado a ampliar su atractivo a una audiencia muy amplia. Sus actuaciones han sido protagonistas de escenarios internacionales, programas y plataformas digitales, como ‘A Colors Show’ y ‘The Gallery Sessions’; cuya visualización merece la pena para cualquier interesado en experimentar el poder del flamenco contemporáneo.