Mari Carmen
Simón

Inicia estudios de plectro con los maestros Caridad Simón y Pedro Chamorro en su ciudad natal. Titulada superior en Instrumentos de Púa por el Conservatorio Superior de Música de Murcia con Luis Giménez y diplomada superior en Mandolina avec distinction por el Conservatorio de Esch-Sur- Alzette (Luxemburgo) con Juan Carlos Muñoz. Realiza cursos de perfeccionamiento de mandolina con Marga WildenHüsgen, Caterina Lichtemberg y MariFe Pavón, entre otros. Su interés por la música antigua le lleva a estudiar con el especialista Agostino Cirillo.

Como solista ha actuado con orquestas barrocas especializadas como el Ensemble Barrocade (Israel), la Orquesta Barroca de la Capilla Real de Madrid o Jerusalem Baroque Orchestra. En el ámbito sinfónico ha colaborado con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares y Joven Orquesta Nacional de España.

Entusiasta de la música de cámara es componente de diversos grupos de entre los que destacan el internacional cuarteto de mandolinas Kerman Mandolin Quartet, junto a Jacob Reuven (Israel), Fabio Gallucci (Italia) y Vincent Beer-Demander (Francia), con el que ha grabado 2 CD y realizado una intensa actividad concertística a nivel internacional. También con el dúo SixteenStrings junto al mandolinista Jacob Reuven y dúo mandolina-guitarra con Pablo Rioja. Ha actuado en España, Francia, Estonia, Bélgica, Italia, Israel, Alemania, Luxemburgo, Grecia, Holanda, EEUU.

Ha trabajado en diversos centros como el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid, Conservatorio Alcázar de S. Juan-Campo de Criptana, Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel” y actualmente en el Conservatorio de Música de Murcia desde el 2008.

Mari Carmen Simón toca una mandolina de doble tapa construida por Arik Kerman (Israel, 2013) y una reproducción de Antonio Vinaccia 1769 construida por Alfred Woll (Alemania, 2009).