Nacida en Madrid en 1991, Laura Fernández Granero comenzó sus estudios de piano a la edad de siete años en el Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria” (Madrid) con el clavecinista y fortepianista Tony Millán. Durante este periodo también recibió clases de Carmen Rosa Capote, alumna de Walter Gieseking. Continuó sus estudios de Grado Medio en el Centro de Enseñanza Musical “Katarina Gurska” (Madrid), graduándose con la profesora Nino Kereselidze en 2008 y en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), conKennedy Moretti. Prosiguió sus estudios en el Centro Superior “Katarina Gurska” (Madrid) con Claudio Martínez Mehner, Mariana Gurkova (piano), Aldo Mata y Graham Jackson (música de cámara).
Ha participado en clases magistrales de piano y música de cámara con Eldar Nebolsin, Alexander Kandelaki, Miriam Gómez-Morán, Patrín García Barredo, Ramón Coll, Josep Colom, Blanca Uribe, Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Tibor Szász, András Kemenes, Cuarteto Quiroga, Prazak Quartet, Talich Quartet, Avedis Kouyoumdjian, Jura Margulis, Erich Höbarth, Boris Berman, Imre Rohmann, András Kemenes, Rita Wagner y Ferenc Rados, entre otros.
Muy interesada en la interpretación histórica, estudió clave en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (CoSCyL) en Salamanca, con los profesores Pilar Montoya y Jorge García Martín. Ha participado en clases magistrales con Bertrand Cuiller, Luca Guglielmi, Artur Schoonderwoerd, Jacques Ogg, Maggie Cole, Robert Levin, Amandine Beyer, Malcolm Bilson, Jos van Immerseel, Christoph Hammer, Wolfgang Brunner, Christine Schornsheim, Aline Zylberajch, Pierre Hantaï y Kristian Bezuidenhout.
Después de graduarse con matrícula de honor en Bachelor en fortepiano en 2016 en la Schola Cantorum Basiliensis, estudia un Máster de fortepiano en la misma escuela con el profesor Edoardo Torbianelli, habiendo sido alumna de clave de Francesco Corti, tras haber estudiado tres años con Andrea Marcon. También recibe en esta escuela clases de Anton Kernjak, Jesper Christensen y Rainer Schmidt (música de cámara) y de Ulrich Messthaler (acompañamiento de Lied), así como de Andreas Scholl, Evelyn Tubb, Anthony Rooley, Amandine Beyer, Christophe Coin o Marc Hantaï.
Ha ofrecido recitales a solo y de música de cámara en España y en el extranjero, tocando en salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio Conde Duque (Madrid), Arnold Schönberg Center en Viena, Sala de la Fuente Dorada en Valladolid, Schloss Reichenau, Colección Tagliavini en Bolonia, Fundación Royaumont, Museum für Musik Basel, Abadía de Saintes (Francia) y en la Sammlung alter Klavierinstrumente im Haus „zum Schöneck“en Basilea, así como en la Grote Zaal del Tivoli Vredenburg, the Museum Catharijneconvent and the Stadsklooster Fortepiano.
Es miembro del Ensemble La Guirlande (www.laguirlande.com), grupo de cuya dirección artística es responsable el flautista Luis Martínez Pueyo. También toca regularmente con el violinista Ajay Ranganathan, con quien interpreta sonatas del siglo XVIII para fortepiano con acompañamiento de violín. Laura es, con Ajay, una de las primeras laureadas de la Fondation Royaumont, recibiendo la oportunidad de realizar una grabación para France Musique en octubre de 2015. Fue seleccionada junto a Ajay para tocar un concierto en el “Fabulous Fringe” del Festival Oude Muziek 2016 de Utrecht (para el que volverá en 2017 junto a la violoncellista Sophie Lambembourg) y para el Geelvinck Festival 2016. Para su dúo de fortepiano y violín, el compositor portugués César Viana escribió y dedicó su pieza “Ist gerettet” (2016), que fue estrenada en el Geelvinck Festival en Holanda (Zutphen) y en España en la sala Musitekton (Barcelona).
Es directora artística del Proyecto Notre Temps, que pretende impulsar la presencia del fortepiano en la Península Ibérica, mediante la organización de actividades tales como conciertos, conferencias y cursos en diversas salas y centros de enseñanza.
www.lauragranero.com