programación
- 10 De Agosto
- 22:00 h.
- Escenario: TEATRO CERVANTES
YAMANDU COSTA & ORQUESTA CIUDAD DE LA MANCHA
>>Santuario
Fernando Bustamante | Director
Músicos Invitados:
Antonio Serrano | Armónica
Bandolero | Percusión
Mario Capodicasa | Contrabajo
Cuerdas que cantan es un encuentro musical que une al virtuoso guitarrista Yamandu Costa con la Orquesta Ciudad de La Mancha bajo la dirección de Fernando Bustamante. El concierto supone además la presentación de Santuario, el primer trabajo discográfico de la orquesta junto a Yamandu Costa, una propuesta donde tradición, virtuosismo y nuevas sonoridades latinoamericanas se encuentran en un diálogo musical vibrante y emocionante.
- 11 De Agosto
- 22:00 H.
- Escenario: CASA DE LA TORRECILLA
JORGE GLEM TRÍO
Jorge Glem | cuatro venezolano
Mario Capodicasa | contrabajo
Omar Acosta | flauta
Jorge Glem, ganador de un Latin Grammy y nominado en múltiples ocasiones a los Grammy, es uno de los grandes referentes internacionales del cuatro venezolano. Virtuoso intérprete, mandolinista y productor, ha llevado este instrumento a escenarios de todo el mundo junto a figuras como Gustavo Dudamel y orquestas de prestigio internacional, conquistando al público con una propuesta innovadora y profundamente conectada con las raíces musicales venezolanas.
- 12 De Agosto
- 21:00 h.
- Escenario: RESTAURANTE LAS MUSAS
LOS SAXOS DEL AVERNO
CONCIERTO + CENA*
Daniel Niño | Saxo barítono
Luis Verde | Saxo alto
Ariel Brínguez | Saxo Tenor
Juan Carlos Ontoria | Órgano, piano, voz
Miguel A. Benito | Batería
Adrián Costa | Guitarra, voz
Los Saxos del Averno están de nuevo en la carretera para repartir por doquier su R&B flamígero para caderas inquietas.
Durante este 2026 están presentando su nuevo material repleto de sonidos exóticos, instrumentales vibrantes y ritmos calientes.
Quienes ya los han visto anteriormente todavía lo recuerdan con una sonrisa y quienes lo hagan por primera vez alucinarán con lo que son capaces Adrián Costa (The Criers, Los Reyes del KO…) a la guitarra y la voz, los teclados de Chavi Ontoria (Shirley Davis, María Guadaña…), el baterista Miguel Benito «PT» ( Gatos Bizcos, Xoel López…) y toda la familia saxofónica: Dani Niño (Freedonia, The Limboos…), Ariel Brínguez (Irakere, Chucho Valdés…) y Luis Verde (Niño Josele, Jerry González…).
Seis grandes músicos que harán que te ardan los pies.
*Las reservas se realizarán a través del Restaurante Las Musas.
- 13 De Agosto
- 22:00 H.
- Escenario: Cerro de la Paz
MIRON RAFAJLOVIC QUARTET
>>Mediterranean Soul
Miron Rafajlovic | Trompeta
Daniel García Diego | Piano
Reinier Elizarde | Contrabajo
Shayan Fathi | Batería
Miron Rafajlovic es un trompetista y multinstrumentista bosnio afincado en España, reconocido por su versatilidad y por fusionar jazz, flamenco y músicas balcánicas en un lenguaje sonoro profundamente personal. Con una amplia trayectoria internacional, ha trabajado con grandes figuras de la música y actualmente presenta «Mediterranean Soul», un proyecto que une tradición mediterránea, improvisación y raíces balcánicas.
- 15 De Agosto
- 22:00 h.
- Escenario: CERRO DE LA PAZ
DIEGO GUERRERO
Diego Guerrero | Voz y Guitarra Flamenca
J.M. Pedraza "Petaca" | Piano
Rainer Pérez | Bajo
Nasrine Rahmani | Percusión
Diego Pérez "Dieguino" | Percusión
Diego Guerrero regresa con «Por la Tangente», un trabajo donde flamenco, jazz y world music se entrelazan en una propuesta innovadora y profundamente personal. Tras el éxito internacional de «Vengo Caminando», nominado a los Latin Grammy, el artista reafirma su identidad musical rompiendo fronteras estilísticas sin perder la esencia flamenca que define su trayectoria.



























