Del 12 al 17 de 

AGOSTO

CAMPO DE

CRIPTANA

Festival

ARTE ENTRE

GIGANTES

Entradas

Festival

ARTE ENTRE GIGANTES

Arte Entre Gigantes nace en el año 2020, fruto de la ilusión por crear un espacio cultural integral e integrador, enmarcado dentro del maravilloso patrimonio que ofrece Campo de Criptana, inspirador de famosos pasajes literarios en pleno corazón de La Mancha. Una iniciativa impulsada por la Orquesta Ciudad de la Mancha que este año llega a su quinta edición con el reto de igualar o superar la sensacional acogida de los años anteriores.

Uno de los ejes de este proyecto es el de sorprender al público con una oferta cultural que atraiga el interés hacia propuestas difíciles de encontrar en otro tipo de festivales o eventos. Arte entre Gigantes es un festival versátil, flexible e innovador, donde todo el mundo puede encontrar su hueco. Apostamos por hacer sonar nuevos escenarios, tal vez poco convencionales, pero cargados de historia, vivencias, y cómo no, de belleza.

La edición de 2024 toma el relevo de las anteriores, recordando los espectáculos que conformaron el programa de la edición anterior en la que el público pudo disfrutar del arte con mayúsculas. En nuestra memoria aún resuenan los sonidos ancestrales de Abraham Cupeiro acompañados por la Orquesta Ciudad de La Mancha, las bellas armonías vocales de Cantoría en el Pósito Real, la acogedora actuación de Carmen y Quique en el Restaurante Las Musas, el innovador espectáculo de Antonio Serrano, Pablo Martín y Daniel Oyarzábal, presentado en las Bodegas El Vínculo, que fusionaba con virtuosismo el barroco con el jazz, y el broche final de oro en el Cerro de la Paz con el pianista flamenco Chico Pérez.

Echar la vista atrás y ver dónde estamos hoy nos hace valorar a todos aquellos que han hecho posible que un año más Campo de Criptana se convierta por unos días en un enclave único para disfrutar de un conjunto de conciertos sin parangón. Arte entre Gigantes se ha consolidado en pocos años como un festival de referencia para los amantes de la música y para todos aquellos que valoran disfrutar de ella alrededor de uno de los patrimonios históricos más visitados de La Mancha. Todos los que trabajamos en este proyecto solo podemos sentir agradecimiento e ilusión para poder hacer de Arte entre Gigantes un festival de referencia a nivel nacional e internacional.

Así pues, os damos la bienvenida a la quinta edición del festival Arte entre Gigantes: un sueño quijotesco convertido en una realidad palpable y repleta de personalidad.

¡Bienvenidos!

CONCIERTOS

ANTONIO SERRANO & ORQUESTA CIUDAD DE LA MANCHA

>>Antología

Director: Fernando Bustamante

La Orquesta Ciudad de La Mancha presenta su nuevo espectáculo junto a la gran figura de la armónica, Antonio Serrano.
En este emocionante espectáculo, te invitamos a embarcarte en un viaje a través de la discografía de Antonio Serrano en la que hace gala de su gran versatilidad, pasando del clásico, al tango, el jazz o el flamenco. Todo ello, con unos arreglos únicos creados por Álvaro Muñoz, que exploran y explotan la riqueza tímbrica de la Orquesta Ciudad de la Mancha y su fusión con la armónica.
La genialidad, musicalidad y virtuosismo de Antonio Serrano se basta para dotar de calidad a cualquier espectáculo, pero su mezcla con la fantástica Orquesta Ciudad de La Mancha hacen de este concierto una oportunidad única para ampliar nuestros horizontes, seguir rompiendo fronteras y experimentar con nuevas sonoridades que permiten redescubrir la obra de Serrano desde un nuevo prisma.
Un concierto único que derrocha originalidad, fuerza y sutileza y que esperemos que lo disfruten tanto como nosotros.

ST. LOUIS JAZZ BAND

>>The Roaring Twenties

CONCIERTO + CENA

Imagínense trasladarse a los dorados años veinte, periodo en el que varias de las ciudades más importantes del mundo vivieron una explosión de prosperidad económica, social y cultural que ha hecho de esta época una de las más icónicas de la historia.  

Esta edición, Arte Entre Gigantes, propone un viaje a estos locos y felices años veinte de la mano de la gastronomía que nos ofrecerá el Restaurante Las Musas y la música de St Louis Jazz Band.

RICARDO GALLÉN

>>De América a Europa

El virtuoso guitarrista Ricardo Gallén llega con un formato íntimo para ofrecer un recorrido musical que abarca desde el barroco hasta el siglo XX. En su interpretación, confluyen la maestría técnica y la profunda sensibilidad artística que lo han convertido en un referente indiscutible de la guitarra clásica.
Con un programa que incluye obras representativas de diferentes estilos y épocas, Gallén deleitará al público en una velada donde la autenticidad y la excelencia musical serán los protagonistas.

ISRAEL FERNÁNDEZ & DIEGO DEL MORAO

CONCIERTO + vINO*

El cantaor Israel Fernández junto a la guitarra de Diego del Morao llega en este formato acústico para hacer un exquisito recorrido por el repertorio que compone la discografía del artista toledano. En su cante confluyen el legado más puro del flamenco tradicional y la contemporaneidad y transgresión, que ya le han convertido en un gran exponente del género. Israel Fernández, voz indiscutible para entender la actualidad del flamenco, acompañado de Diego del Morao, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos; se presentan juntos y en solitario deleitando con un concierto en el que el la autenticidad y maestría de las letras y melodías serán los protagonistas.

Cortesía del Grupo Huertas

JP BIMENI & THE BLACK BELTS

>>Grooves between classic 60s soul and afro-funk

CONCIERTO + vINO*

JP Bimeni, cantante originario de Burundi, fusiona el soul clásico con influencias africanas y contemporáneas, creando un sonido único y emotivo. Su poderosa voz y su capacidad para transmitir profundas emociones destacan en su aclamado álbum «Give Me Hope».

Este disco explora temas de amor, esperanza y resiliencia, ofreciendo una experiencia musical conmovedora y llena de profundidad. Acompañado por la talentosa banda The Black Belts, este concierto promete una sinergia espectacular, cerrando de manera inolvidable nuestro festival.

Cortesía de Vinícola del Carmen

Escenarios

Teatro Cervantes

12 de Agosto

RESTAURANTE LAS MUSAS

13 de Agosto

Bodegas EL Vínculo

15 de Agosto

Cerro de la Paz

16 Y 17 de Agosto

¡Gracias!

ORGANIZA:

PATROCINA:

COLABORA: